martes, 26 de octubre de 2010

ANECDOTAS DEL ROCKERO VIEJO

EL PRIMER MAL PASO
Por: huarache kid

Corría el año de 1971 cuando llegue a este in-mundo, inmediatamente vi la luz me sentí en un concierto de rock, ya que en el quirófano  las luces se apagaban y prendían, a su vez veía humo y gente brincando,había gritos por doquier, en cualquier momento esperaba ver ver a alguien arrojando fuego por la boca, era todo un espectáculo….o……. serìa que nací en un hospital del IMSS y aquello que veía eran fallas en la instalación eléctrica y equipo que de viejo se estaba quemando!?!??,¿o seria que el doctor usaba patillas a la Elvis? Recordemos que era 1971, aun reinaba el gran Elvis.. No se, el caso es que desde ese momento decidí perderme en los caminos intrincados, sublimes, catastróficos y orgasmicos del rock and roll.

Durante los primeros 17 años alimente en sueños guajiros el rockerstarismo, mas no fue hasta aquel glorioso año de 1987, o 1988? Que me subí por primera vez al escenario.
como decía, fue en esos  años en los que estudiaba la preparatoria  fui invitado a formar parte de mi primer grupo de rock al que le pusimos por nombre “Icaros” en honor a una rolita de los  Iron Maiden llamada “el vuelo de Icaro     



JELVIS

La incipiente banda tenia lo necesario para triunfar, tres weyes nerds, rechazados, nacos y sin futuro en las altas esferas de la sociedad, o será zoociedad? Que no sabían tocar pero tenían un chingo de ganas de salir en la tele y ser ricos famosos y guapos de la noche a la mañana, la banda la formaban en ese entonces ANTONIO VAQUERAel jelvis” es decir “el Elvis de la Oceania, (barrio de Saltillo , cuna de grandes parásitos de la sociedad) quien tocaba el bajo y quesque cantaba chido, este morro que se habia quedado instalado en 1960 , vestia, hablaba y se comportaba como el meritito Enrique Guzman en sus años de gloria, el no tomaba alcohol, el tomaba malteadas de fresa en un kiosko abandonado en la alameda, decia que ahi se juntaba "la palomilla" en los años 50`s,el le rezaba a Elvis en su casa,ni siquiera había aceptado que el rey había muerto, cada vez que yo le mencionaba eso, se echaba a correr como poseído y se lanzaba al suelo pidiendo que no fuera verdad,creo que hasta hoy en día sigue creyendo que Elvis sigue vivito y coleando,  MARTHA DURON alias “la martota” ya que es de cuerpo fortachon y si quiere te parte tu madre en un abrir y cerrar de boca, ella era la encargada de tocar la lira, el hacha, o como se dice vulgarmente…la guitarra.en sus primeros años guajiros, la martota escuchaba mùsica pop , sus ídolos eran las viejas del grupo "flans" cosa que siempre ha querido ocultar, pero al pasar mas de 10 años de silencio la información pasa a convertirse en cosas del dominio pùbico..si, pùbico..ella tenia una guitarra que heredo de un tío suyo, esta guitarra fue construida como prototipo para una guitarra que salió a la venta el 1940 !!!!!! era tan antigua que en vez de usar electricidad le tenias que poner leña para que funcionara!!!!! era una niña bien portadita, Y finalmente yo,RICARDO el "huarachito" que en ese entonces aporreaba los cueros, le daba duro y mas duro a la batería, era el instrumento perfecto para evitar andar golpeando gente por ahí en las calles, la batería es el conductor perfecto, recibe la furia, la ira y la desesperación del bataquero y la transforma en bellas melodías..en ese entonces yo usaba unos lentes de imbécil que contrastaban con mi nueva faceta de rockestar, pero si me quitaba esos miralejos no veía ni madre...así que salí a tocar pareciendo Jacobo Zabludovsy en versión rockeril. en ese momento yo le tiraba el chon a una chicuelilla de muy buen ver, y como todo rockstar me dije "esta chica vendrà al baile, me va a ver tocar la bateria como  Nicko McBrian e inmediatamente me va a abrir ...........su corazoncito, a huevo, de que jala jala, digo, quien se va a resistir ver a un rockstar? solita va a caer" no hace falta decir que la beba en cuestiòn ni siquiera se apareciò al toquin...no fue....ahi aprendi que a las viejas no les gustan los rockstar...les gusta la fama de la que ellas se puedan colgar!!!!

“¿que vamos a tocar?” preguntaba el Jelvis entusiasmado, cabe mencionar que el Jelvis era el encargado de robarle los sweters al mismísimo Cèsar Costa ¡!!!!   Si!!! Vestía igualito que este cantante rucanrolero de los 60`s.tanto asi que a su novia en ese momento le exigía que se cambiara de nombre por el de Angélica María ¡!!

vamos a tocar unas rolas de Ricky Luis” contesto la Martota y escupiendo furia le dijo al Jelvisvamos a tocar eso….y si te gusta pendejo, si no te late puedes ir agarrando tu bajo y largarte a la chingada, nomas que me hagas encabronar y ese bajo te va a servir de asiento por el resto de tu vida pinche enclencle pendejo”..con esas amables  palabras y una madriza de por medio no podríamos negarnos,asi era Martota, los años no la han suavizado, ahora ella tiene una banda de punk y sigue repartiendo madrazos a diestra y siniestra.


MARTOTA
 
 así que decidimos hacer algunos covers del afamado Ricky Luis (jovenzuelo rockero-poperoso de los años ochentas en México, famoso por sus rolas cómico-rockeras y pese a quien le pese, un rockero que se la partió en su momento), entre las rolas elegidas  comenzamos a tocar “la gorda de la esquina”, “solicito sirvienta” y por ahí intentamos sacar “alarmala de tos” de Botellita de Jerez, pero eramos tan novatos y malos que ni siquiera pudimos tocar esa rola ¡!!!!

Así estuvimos ensayando en el cuarto de música de la preparatoria hasta que un mal dia el coordinador de eventos de la prepa decidió organizar una presentación con los 5 grupos que en ese tiempo ensayábamos ahí.

Con 3 canciones de repertorio nos lanzamos a esa desventura conocida como “el infame , sinuoso, empedrado y glorioso camino del rock” ahí estábamos los integrantes de las 5 bandas dispuestos a cortar el pastel de la fama y repartírnoslo entre nosotros a rebanadas gigantes y terminar revolcándonos en su betún.

Como eramos los mas nuevos nos pusieron de abridores del festivalito, y ahí fue donde aprendimos a amar a Dios en tierra de indios, no era lo mismo estar ensayando en un cuarto cerrado y ver nada mas 3 rostros a tocar para mas de 5 personas, de pronto ante nosotros había un público como de 100 personas dispuestas a escuchar a las “bandas de la escuela”

En ese momento añoraba que algún escritor hubiera publicado algo así como “el gran libro del pánico escénico y como superarlo” o mínimo el de “miedo al escenario para dummies” ¡!!!!!o ya de perdido “ la enciclopedia de cómo cagarse del miedo sin ser notado
En ese momento el baño se antojaba para considerarlo nuestro mejor amigo, no podría decir que nos cagábamos de miedo ya que la misma caca temblaba de pánico!!!!!!


HUARACHITO
 
Los tres estúpidos temblábamos como nenas, a Martota se le perdona porque….es nena!!! Es mujer…asi que tenia permitido el miedo, pero a nosotros  los hombres, aquellos que no deben llorar, los sastrecillos valientes no se nos permitía ni un instante de temor.., así que nos fajamos los pantalones y salimos a tocar..desenfundamos las guitarras y salimos a echar chispas, rayos y centellas de puritito rock.

buenas noches raza, nosotros somos ICAROS y vamos a hacer el ridículo para ustedes, la primer rola es de Ricky Luis y se llama “solicito sirvienta” y dale .. ahí se escuchaba la rola que decía algo así "solicito sirvientaaaaaaa, que no pase de treintaaaaaa, solicito sirvientaaaaaa" canciòn cuyo contenido intelectual haria temblar al mismisimo Platònese fue mi primer mal paso en el mundo del rock…porque malo? Porque en el rock todo debe ser así!!!!! El rock no permite cosas bonitas, lindas, amigables, el rock debe ser ojete para quienes lo ejecutan, es su razón de ser, el rock no es para maricas ni metrosexuales, el rock y los vampiros al estilo de “crepúsculo” están peleados a muerte, EL ROCK NO ES PARA LOS DEBILESSSSSS!!!!!!!

Al comenzar a tocar yo me sentía menos vulnerable ya que tenia una batería enfrente de mi que me servía de escudo, era mi tanque de guerra, nadie se atrevería a insultarme teniendo semejante maquinaria de destrucción delante mio!!! Pero ..oh sorpresa!!! La gente comenzó a…bailar!!!!!! La tocada había sido un éxito y eso que apenas llevábamos una rola ejecutada, las mieles del éxito se embarraron a nosotros, eramos grandes, de ahí seguirían las mujeres, la fama, el dinero y la gloria pensábamos en ese momento  !!!! El miedo que en un principio se había convertido en nuestro amigo ahora era un guiñapo que se retorcía ante nosotros, lo habíamos pisoteado y burlado, su sonrisa ya no reflejaba temor,había sido azotado contra el sonoro rugir del cañón como diría aquella famosa rola.

Transcurrieron las 3 canciones y nos despedimos, guardamos nuestros instrumentos de juguete y nos dispusimos a esperar a que las cosas que le tienen que suceder a las estrellas de rock nos sucedieran, al fin y al cabo, ya eramos estrellas!!!!…pero…de aquellos sueños de gloria nada ocurrió, nosotros esperábamos que las nenas se abalanzaran sobre nosotros, esperábamos que la directora de la prepa nos hiciera un homenaje, esperábamos comer gratis en la cafetería ya que nosotros eramos “icaros” la banda mas importante de la prepa..

No hubo mujeres,ni fama, ni dinero, ni nada…….y así sigue siendo después de 20 años de andar en el camino del rock.

La banda duró una tocada mas y se perdió en el olvido, formo parte de los 56 millones grupos de rock que nacen y mueren sin haber cambiado al mundo, Martota sigue rockeando con su grupo ALERGIA,(ver su facebook) el Jelvis se convirtió en profesor y yo?….yo escribo pendejadas en mis ratos libres!!!!!!
pero como dijo aquél poeta "sin el rock...pa que chingados quiero vivir???" y si...seguimos rockeando hasta que la calaca nos invite a cenar a su casa ubicada en el infierno esquina con perdición
Continuarà……….




4 comentarios:

  1. Exelentismia su reseña mi buen Huarachair... asi mismo nos sentiamos cuando por primera vez tocamos cuando T.O.D. salio a la luz... los nervios se acaban despues de los primeros 30 segundos... y el primer grito de la banda... saludos de a madre y continua vociferando en este blog, felicidades campeon!...

    ResponderEliminar
  2. si señor...recuerdo a T.O.D. en una tocada en arquitectura de la UAC saludos morro y seguiremos rockeando y pendejeando por aqui

    ResponderEliminar
  3. Nómbre, Wero. Retrocedo a los ochenta con tu jerga rockanrrolera que no escucho desde aquellos años en la de Vick Vaporrub (Alias la de Victoria) y los Arcos de la Plaza de Armas.
    Buen rockorrollo.

    Víctor A. F.

    ResponderEliminar
  4. croque si me acuerdo de la martota... no sepo de onde pero la recuerdo de algun lado.
    y chidas tus anecdotas bizarras... estan botana!
    saludos mi chancla veloz!!!

    atte... el pinshe puas!!!

    ResponderEliminar

deja tu comentario aqui.

visitas al infierno