lunes, 10 de octubre de 2011

QUIET RIOT - METAL HEALTH y CONDITION CRITCAL














banda gringa formada por el guitarrista Randy Rhoads,Kevin DuBrow,Kelly Garni, y Drew Forsyth que tuvo su momento cumbre en 1983 cuando es lanzado su tercer álbum METAL HEALTH.
previamente la banda había grabado dos álbum con Randy Rhoads, mismos que no fueron editados en EU en su momento, siendo Japón el país que mejor recepción le dio a dichos álbum, ante el oscuro futuro que presentaba la banda, Randy Rhoads decide abandonar el barco y se une a Ozzy Osbourne para crear sus dos obras maestras.

mientras tanto Kevin DuBrow (voz) se niega a morir y el 1983 junto a Carlos Cavazo (guitarra) Rudy Sarzo (bajo) y Frankie Banalli (batería) graban el que seria el disco que abriría las puertas del heavy metal estadounidense.
mientras en Europa el NWOBHM (new wave of british heavy metal) pateaba traseros a diestra y siniestra con bandas como Iron Maiden, Saxon, Def Leppard, tigers of Pang Tang, etc, en los Estados Unidos se gestaba el movimiento de metal que daría a conocer a bandas como Ratt, Motley Crue, Poison, LA Guns, etc.
QUIET RIOT edita METAL HEALTH y resulta un verdadero trancazo comercial vendiendo millones de discos y es considerado como uno de los álbum mas importantes del heavy gringo, esto debido en gran parte a la canción "Cum on feel the noise" rola original de la banda SLADE, esto abre las puertas para que las disqueras voltearan a ver el naciente movimiento y de ahí aprovecharlo hasta exprimirlo totalmente.

cuenta la leyenda que la rola de "cum on feel the noise" fue grabada bajo protesta de la banda, ellos no querían grabar ningún cover, la disquera puso como condición para sacar el disco que deberían grabar un cover y la canción de SLADE fue la elegida, al momento de grabar la canción los miembros decidieron boicotearla y grabarla de mala gana, con errores, esto para provocar que la idea fuese rechazada, sin embargo, a la disquera le encanto y fue escogida como segundo single, ningún miembro de QUIET RIOT se imaginaba que esta canción que tanto detestaron les abriría las puertas de la fama...cosas de la vida.

el álbum METAL HEALTH es una colección de éxitos de principio a fin, "metal health" canción que muestra a un QUIET RIOT pesado, machacoso, excelente, "cum on feel the noise" éxito comercial en la galaxia entera, "battle axe" un excelente solo de guitarra cortesía de Carlos Cavazo que aun hoy en dia es emulada por los jóvenes guitarristas del planeta, "slick black cadillac" y una excelsa "breathless" un disco disfrutable de principio a fin.

después del descomunal éxito de METAL HEALTH vino el disco CONDITION CRITICAL que decepciono a muchos, dando inicio a la caída sin paracaídas de la banda, jamás lograrían superar la etapa exitosa de METAL HEALTH, sin embargo, vale la pena escuchar este álbum de CONDITION CRITICAL.
en 2007 muere Kevin DuBrow poniendo fin a la historia de QUIET RIOT como lo conocimos, los otros miembros de la banda continúan en otros proyectos ,pero el legado esta ahí.

en ROCKEROVIEJO te dejo estos dos álbum que ya forman parte de la historia.

METAL HEALTH
metal health
cum on feel the noise
dont wanna let you go
slick black cadillac
lovesà bitch
breathless
run for cover
battle axe
lets get crazy
thunderbird

CONDITION CRITICAL
sign of the times
mama weer all crazy now
party all night
stomp your hands clap your feet
winners take all
condition critical
scream and shout
red alert
bad boy
(we were) born to rock



No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui.

visitas al infierno