martes, 21 de mayo de 2013

POSEIDO EN LA GUAYULERA- segunda parte y final.



 “la vieja casona de la calle de Obregón que albergaba un demonio feroz y malo al cual acudimos a hacérsela de pedo sin que hayamos podido hacer algo al respecto”

Así es..Para una historia larga..Un titulo largo,¿ incomprensible?, tal vez….. pero así es todo en este blog. Nada es lo que parece y nada se parece a lo que es.

Regresando a lo acontecido en aquellos años, tenemos al “charrunflais” que ahora se desempeñaba a tiempo completo como brujo, limpiando casas de fantasmas y seduciendo incautas diciéndoles que estaban poseídas solamente para poder tocar su cuerpo…vivillo desde el infiernidijillo!!

Sin embargo, la prueba final se acercaba, el “charrísimo” se enfrentaba a quien vendría siendo su enemigo más acérrimo, se enfrentaba a su “criptonita”, finalmente “el memo” se enfrentaría al “pancho” de “quinceañera!”!!

Una fría tarde, en los rincones fúnebres de la escuela Normal del Estado de Coahuila de la SRTCLNH una muchachita de buen ver se acerco al “charro” y con desesperación en su voz le susurro al oído “en mi casa habita un fantasma y quiero que lo eches a patadas de ahí, seré tuya si logras el cometido”
 
La chica en cuestión sabía perfectamente que con la frase “seré tuya” el “charro” le serviría hasta el desayuno!!! El plato estaba servido y era hora de comer!

El”charrocalenton” había sido citado para acudir a una casa ubicada en la calle de Obregón Sur, arribita de la calle Victoria, en la ciudad de Saltirock City, la tarea era difícil así que requería de un Patiño, un ayudante, un achichincle y que mejor que “el huarachini Do Brasil” para tal hazaña, con un “ándale imbécil, acompáñame y te invito unos tacos en “las brazas” y como podría negarme?! Unos tacos de “las brazas”!!!!! y es que “el que no conoce “las brazas” pos no conoce Saltirock”!!!! Inmediatamente me apunte para la aventura.

Debido a que el enfrentamiento con el ser de ultratumba sería algo épico recibí un adiestramiento de aproximadamente 15  minutos en las artes de la “limpia de casas embrujadas”

Recuerdo bien las palabras del maestro “charroptolomeo”.

“fíjate bien huarache de cagada, vamos a entrar a la casa, lo primero que haremos es tener una charla con quienes viven ahí, vamos a averiguar en qué cuartos han visto “presencias” y sin perder tiempo comenzaremos la “purificación”

Ahijoesupinchemadre!!! “charla”, “presencias”, “purificación” …esas eran palabras que nunca había escuchado del “charrini”..Esto iba en serio!!!

“no me interrumpas pendejete!!!” vocifero “el charro” “escucha bien, tu vas a tener que caminar en todo momento unos dos pasos atrás de mi……”lo volví a interrumpir y le dije “ni madre!! Eso no viene en mi contrato, además nunca he sido mayaton, nunca me he puesto atrás de un hombre!!!!!”….”cállate de una vez infeliz y sin verla ni temerla, el “charrini” saco un guante blanco y me bofeteo dos veces!!!....”contrólate huarachito  o  te voy a tener que pedir que te retires de la ceremonia”

Nuevamente…ahijoesurepinchemadre!!!!!!!!!!...”........retires de la ceremonia!!!!”Este guey anda en planos sumamente elevados…..retomando “caminaras dos pasos atrás de mí en todo momento, yo iré “purificando” cada muro, cada puerta, cada ventana con un huevo, si se me cae alguno huevo, inmediatamente tu me darás otro, así que debes estar sumamente atento a lo que hago, entrare en un trance y a la vez que me apoyare con oraciones iremos arrinconado al fantasma hasta tenerlo sin escapatoria alguna”

Con tales palabras yo me sentía que estaba dentro de un capítulo de la caricatura “scooby Doo”!!!!

El “charresko” continuaba con la serie de indicaciones.. ahora huarachito ..Esto es algo muy, pero muy, pero muy importante, si de repente notas que comienzo a temblar, movimientos espasmicos e involuntarios, es porque el fantasma me está poseyendo, tu inmediatamente me tiraras al suelo y me golpearas hasta que el espíritu salga de mi”

Eso ya sonaba más entretenido, esto se estaba poniendo bueno!!

A lo que yo respondí “achinga?!? Y si luego se mete en mi como en “el exorcista??!!” quien podría ayudarme!?!?!....ya para ese momento si se hubiera aparecido el “chapulín colorado” para decirme que  él podría ayudarme, ya no me asombraría, todo aquello tenía un aire de surreal, estábamos entrando en la “dimensión desconocida”.

“deja de estar diciendo estupideceeeeeeeeeeessssssssss, ¡!!!” vocifero de nuevo el “charruskin” y acto seguido, comenzamos “la limpia”.

Llegamos al domicilio indicado, nos recibió muy amablemente la señorita antes mencionada, no diré su nombre por cuestiones….la verdad…no me acuerdo del nombre!!! Junto a ella se encontraba la dueña de la casa, esta funcionaba como “casa de asistencias” la señorita en cuestión era una de sus “asistentes” después de las presentaciones de rigor y  una vez cumplido el protocolo de las “altas esferas” de la sociedad, nos dispusimos a hacer nuestra chamba.

La vieja casona, que en realidad no era tan antigua considerando que en esa zona de la ciudad las casas tienen más de 200 años de antigüedad, esta resultaba ser prácticamente “nueva” construida en la década de los 50´s aproximadamente, con un estilo moderno, de amplios espacios y elegante decoración, con una distribución inteligente y funcional, culminando con unas líneas bien definidas, o para que me entiendan, la casa estaba bien chida!

Cargamos nuestras armas para “la limpia” es decir…un kilo de huevos!!!!!!!  Así es, comenzamos el tour, comenzamos el recorrido en el pasillo que conduce a las recamaras. Yo me coloque justo atrás del “charriskin” siguiendo las instrucciones, dos pasos atrás y con los huevos listos, también cargaba con el kilo de huevos que se usarían en la “limpia!!!”

El “charrini” tomo una bocanada de aire, echo los ojos para atrás!!!!! Y entro en un trance profundo!!!...yo comencé a temblar cuando le vi los ojos blancos..blancos….y me daban ganas de tumbarlo de una vez y arrimarle una madriza, ya estaba poseído!! Pero no, eso no era posible, todavía ni comenzaba el “ritual” así que tranquilice y proseguí con la ceremonia.


Siendo que la casa me recordaba las películas de Mauricio Garcés, de Miroslava, yo pensaba en “ojala y se aparezca el maestro Garcés, que sea el maestro Garcés, que sea el maestro Garcés y después que se aparezca Miroslava, a huevo!! Miroslava!!!!” pero no, volví a la realidad, ahí estaba el “charro” girando el brazo derecho , sosteniendo un huevo y pegándolo ligeramente a la pared, después a la puerta, y a la ventana, a todo lo que se le atravesaba en su camino le echaba el huevo encima!!! Al mismo tiempo que rezaba en dialectos desconocidos para mi .......“arameo? Druida? Totonaca?” giraba el brazo en el sentido contrario al reloj, y así íbamos recorriendo aquella casa, en filita india, “el charriskin”, después yo, atrás de mi la güerita asistente, y al final la dueña de la casa..y ahí vamos , como vil marcha de maestros en Oaxaca!!!!!!

Hasta ese momento todo transcurría normal, sin ningún tipo de contratiempo hasta que entramos al cuarto de la güerita..Ahisjosumascaritasagrada!!!!!! Ahí se desato el infierno, las puertas mismas del inframundo se abrieron de par en par!!!!!! El ambiente de pronto se enfrio, se sentía más oscuro, el viento soplaba de tal manera, que “hasta el viento tenía miedo”!!!!! En el primer muro no hubo problema, pero al pasar al segundo muro el “charrete” entro en un frenesí imparable, giraba cada vez más rápido la mano con la que sostenía el huevo, y en medio de tal pandemonio el huevo salió volando y “crash” sonó retumbando al caer al suelo, el silencio era tal que se escuchaba incluso como la yema del huevo hacia “cuack” al romperse en su encuentro con el duro suelo.

De pronto el “charro “voltea su cuerpo y me dice con una voz sepulcral….”pasameee otrooo huevoooo”…nunca olvidare esas palabras, su rostro estaba desfigurado, con formas diabólicas, ya de por si el guey es narizón, estando en “trance” valía madre, se cargaba una narizota “de los mil demonios”!!!!!!!!!  Con solo ver su nariz, gigante, torcida y llenas de barros bastaba para cagarte de miedo ¡!!!sus ojos en blanco, giro su cuerpo de una forma anormal, algo así como las películas japonesas de terror, incluso se escucho ese “cruiiickkk” cuando giraba su cabeza..yo me quede paralizado e instintivamente tome otro huevo y se lo entregue rápido, mis piernas estaban húmedas, no sé si me sudaban o ya me había orinado encima del miedo!!!! “pásameeeeee otro huevooooooo………..pasame otro huevoooooooo….pasame otro huevooooo” esas palabras aun resuenan en mi en esas noches frías, lúgubres y terroríficas desde hace años, nunca mas volvere a tener paz, escucho esas voces dia y noche, mes tras mes, año tras año !!!.

Continuamos la “ limpia” en esa habitación, ya con un nuevo huevo en su mano, “el charrinski” continuo girándolo, limpiando, purificando, cuando de pronto llego a una ventana, dicha ventana nos dejaba ver un patio, algo extraño ocurriría ahí, ya que “el charrinski” se quedo ahí trabado en la ventana, giraba y giraba el brazo y nada, yo pensé que ya se había ciclado y estuve a punto de “reiniciarlo” a punta de chingadazos,  pero antes de que pudiera hacerlo, continuo el recorrido, a esta habitación le dimos 2 vueltas completas…¿Por qué? No lo sé, a esas alturas yo solo iba caminando como pendejo atrás de un brujo y no hacía preguntas.

Recorrimos la segunda habitación, el baño, la cocina y finalmente la sala…..colgadas en las paredes de la misma estaban una serie de cuadros, algunos eran de paisajes muy monos, otro era de un payaso, y el tercer cuadro tenia pintadas a 3  cabras en el pináculo de un monte, los rostros de las cabras tenían un aspecto diabólico y su mirada estaba fija en nosotros…..recuerdo que pensé en ese momento “si a esas pinches cabras se les prenden los ojos de rojo y me comienzan a susurrar…pos el que se va a zurrar es otro ¡!!!!!!!!", yo me largo de aquí, patas pa que las quiero, no por nada me apodan el “huarache veloz”, escuchaba en “off” la voz de Obi Won Kenobi diciéndome “Luke, get ta hell out of there!!!” (Algo así como “córrele pendejo, lárgate de ahiiii!!”) pero no me dio tiempo ya que el “charroski” comenzó a girar nuevamente los brazos en un frenesí total, giraba el brazo, oraba, hablaba en distintas lenguas, se retorcía, temblaba, en ese momento supe que finalmente el fantasma se había apoderado de él y ya me disponía a tumbarlo y agarrarlo a madrazos y sacarle el fantasma a como diera lugar, pero en un movimiento rapidísimo alzo el brazo como si fuera a disparar un rayo de su dedo índice y finalmente se quedo inmóvil, con el brazo extendido, yo solo esperaba ver que se diera media vuelta y comenzara a tratar de comernos vivos a todos, yo estaba seguro que ya no era el “charro” ahora era un demonio, un zombie “no me comas culeroooooooo” le imploraba, “soy tu amigo” le gritaba “tengo un sabor saladoooooo cabronnn, no me comasssss!” y con eso de que estaba hablando ya en varios idiomas trate de decirlo en ingles “don´t fuckin eat me motherfucker!!!! Please, fuck you zombie piece of shit!!!

………pasaron 5 segundos y volteo, ya con cara de felicidad nos dijo con una voz cansada “ya..Se fue……”

Sin embargo...algo no estaba bien, el aire seguía sintiéndose viciado, malo, mal pedo, olía mal , y como dice el refrán “si algo se ve como caca y huele como caca, definitivamente..Es caca!!!” yo pensaba en “qué? Fue todo? Yo ni vi ningún espectro!!!! Y Miroslava?????????”

El “charro” agotado físicamente solicito descansar un poco, ante lo cual la dueña de la casa se preparo el resto del kilo de huevos que sobraron de la “limpia” en salsa y lo acompaño de frijoles y nos dio de cenar…rica la cena, de ahí, pasamos a la sala y nos sentamos a discutir lo que había sucedido…

La “güerita” inmediatamente nos dijo “en mi recamara, donde se te cayo el huevo…..vi que había dos fantasmas, uno oscuro y otro de blanco, ahí en esa recamara si se sintió feo, yo los vi”…la dueña de la casa dijo “yo también los vi, el de blanco no me dio miedo, pero el  de negro, ese si me saco un pedote” …y yo…….y yo……yo no vi ni madre!!!!!!!! Yo batallaba en comprender, ya que no pude ver a los fantasmas, no se me apareció ni Miroslava ni Mauricio Garcés, sentía que todo aquello era una farsa muy bien actuada por el inefable “charreskin” con tal de “merendarse” a la güerita.

Ya mas repuestito de su acto, el “charro” dijo…”efectivamente, al momento que entre en un trance profundo, pude “divisar” a dos entes, el fantasma blanco que viste, es tu abuelita (dirigiéndose a la güerita) ella está aquí para protegerte ………..yo en mi mente pensaba….. “si es la abuelita y es güera, donde chingados esta el chocolate caliente??  Nos andaría cayendo a toda madre el chocolatito, una tacita pal susto y otra pal frio!!!!! Digo, es la abuelita del chocolate no?”……prosiguió vociferando el “charroski”……." ya que el otro fantasma, no es un fantasma, es un demonio, y no pude sacarlo de la casa, sigue aquí, lo expulse de el cuadro de las cabras, pensé que lo había mandado lejos, pero no, sigue aquí, de hecho nos está mirando, está aquí entre nosotros , está escondido en ese otro cuadro, si, el cuadro que esta junto al “huarache”…………yo solamente escuche “esta junto al huarache”,…… o sea, yo!!!!!!  y pele los ojos, saltones, grandotes  y no me moví, sabía que el mendigo demonio estaba juntito a mí!!! Me hice el pendejo tratando de disimular mi pánico, pero trataba de ver de “reojo” al chamukin malévolo……y no me cague nomas porque Dios es grande!!!!!! Qué bueno que no nos dieron chocolate porque ya me hubiera provocado una diarrea fenomenal!!!!!

La alegría antes manifestada se convirtió en un “no mamesss!” general, y ahora si, “¿quién chingados podrá ayudarnos!!!??” Decíamos todos al unísono!!!!

El charro continuo diciendo “algo malo paso aquí, este demonio es muy fuerte” , “algo paso, siento que en el patio hay algo.”

En eso recordé que en la recamara había una ventana que conectaba al patio, ahí comencé a atar cabos sueltos, fuimos al patio, en el patio había un sótano, pero estaba cerrado, las puertas habían sido retiradas y selladas con block, las ventanas igual….ahí estaba la respuesta!!!!!!

Sin embargo era tarde….ya no podría “el charrunflais” aventarse un segundo round, por lo que dejamos “pa después” un nuevo encuentro.

Dicho encuentro nunca llego…….”el charrete” se enfrento a algo que no pudo controlar, a partir de ese día, según comenta, el “demonio” en cuestión, lo seguía a su casa, advirtiéndole que dejara de tratar de pelear con el ya que si lo hacía, el único muerto ahí..Resultaría ser el!!!!!!!!!,

Ante tal amenaza desconozco si el “charro” visito nuevamente aquella casa, o si continuo con la investigación, el punto es que a partir de ese momento, el “charro” vive con un miedo…..un miedo que aterrorizaría al mismísimo chamuco…su vida nunca fue igual…….nunca más se recuperaría de ese encuentro…..abandonaría para siempre sus “limpias” ya no quería ser brujo nunca más…..¿ qué sucedió en esa casa que solo el “charro” fue capaz de ver?.....cada vez que recuerda ese episodio una lagrima de terror escurre por sus mejillas, ¿ podrá leer esta anécdota bizarra ?..¿Algún día recobrara la paz?

Lo único que sé es que…la casa sigue ahí….sin cambios…..igual…..el sótano no ha sido abierto aun. ……eviten pasar por esa calle a medianoche!!!!!!!!!! Obregon Sur….entre Victoria y Ramos ¡!!!!

Fin.

 

 
 

 

 

 

3 comentarios:

  1. Muy buena anécdota... a mi también un día me tocó ser patiño de limpiacasasembrujadas... al igual que en tu historia todos veían y escuchaban a los entes del más allá, ¡menos yo! Desde entonces creo poco en fantasmas y más en los esquizofrénicos. Ah, como me divierten tus huarache-aventuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, si estuvo buena la aventurita!!! saludos primo!!!!

      Eliminar
  2. pasaaame otroooo huevoooooo jajajajaja

    ResponderEliminar

deja tu comentario aqui.

visitas al infierno