miércoles, 31 de octubre de 2012

ANECOTAS BIZARRAS -POSEIDO EN LA GUAYULERA (THE STORY OF TATA NAZARIO)


POSEIDO EN LA GUAYULERA
(THE STORY OF TATA NAZARIO)
BY HUARACHITO KID







La ocasión es más que propicia para esta nueva anécdota bizarra, 31 de Octubre, 02 de Noviembre, los muertos caminan entre nosotros, las almas en pena no te dejaran dormir esta noche, el aquelarre inicia ya!!!

Remontémonos a  1990 /1991, la banda de guaca rock “Sarape y los Miserables”  a la cual pertenecíamos  “la charrokera” y yo había muerto meses atrás  y buscamos desesperadamente revivirla, recurrimos a todo lo natural y no obtuvimos más que burlas y escupitajos, recurrimos al “wonderbra” al “slim fast” a los cuchillos Ginsu” a todo lo que se anuncia a las 3 de la madrugada en la tele. Y nada…. así que entre “el Charro de fruti lupis “ y yo “el huarachixtli” decidimos recurrir a los seres del mas allá y lograr darle vida una vez más a dicha banda, sabíamos que los terrenos del mas allá eran peligrosos, pero queríamos fama, fortuna, mujeres y guaca rock.

En mi familia los fantasmas, las brujas, los muertos que hablan, las muñecas poseídas, las lechuzas con forma de mujer, etc.eran cosas habituales, hemos habitado las casas más terroríficas de Saltirock City y ya nada nos sorprendía, pero esa tarde de Otoño, la vida (o la muerte) me callaría la apestosa  boca una vez más, estaba a punto de presenciar el nacimiento de un brujo, un médium, un ente con el don de ver al mas allá…..”El Charro”!!!!!!  Que no resulto ser un brujitito, más bien resulto ser un bru-joto-te!!!!!! (O sea, bien pesado el morro para las artes mágicas y las calacas)

Fuimos invitados a una celebración allá por la Colonia Guayulera, el invitado especial seria un viejo brujo, de quien se decía, podía convertirse en gato!!!!!!! Y no, no en un gato divertido y alegre como el “gato con botas” o el “tigre Toño” de las Zucaritas, se podía convertir en un gato…mas negro que la noche!!!!

Mas escépticos que animados tomamos rumbo hacia el lugar de “la reunión”, al llegar nos pasaron a lo que parecía ser la sala de una casona vieja de adobe, un cuarto grande, olía a azufre, o sea,     a zufregada madre!!, olía reteojete!!!  Olía a muerte, inmediatamente pensé en que alguno de los asistentes se había tragado un animal y se estaba pudriendo en sus intestinos ¡!!!!!

Finalmente y con aproximadamente 20 invitados nos hicieron recargarnos de pie unos junto a otros en las paredes del cuarto formando una “U” y en la pared que quedaba libre había un pequeño altar. De pronto y sin ningún tipo de presentación salió el brujo a escena, un viejito como de 80 años, su mirada? Pizpireta y oscura, sus facciones? Puro pellejo diría yo, su cabello? Canoso, seboso (hidratado diría algún peluquero, yo creo que si, porque de seguro cada que se convertía en gato se acicalaba ¡!!) yo aun esperaba más, ya que me había acostumbrado desde chiquitín a ir a conciertos de rock y sabia que primero se apagan las luces del recinto, después la gente suelta un grito de júbilo y algarabía, después se encienden las luces del escenario  y al mismo tiempo que sale el grupo a escena sale fuego, lumbre del escenario, explosiones, todo un show…pero aquí nada..no hubo explosiones, ni solos de guitarra o solos e batería, nada.

A su lado caminaba el anfitrión y nos dio instrucciones para la ceremonia.

“en unos momentos el espíritu del Santo Niño de Atoche bajara del cielo y hablara a través de Don Juan (creo que así se llamaba el ñor) se acercaran uno por uno a platicar con el y le hablaran sobre sus problemas y l los aconsejara para que estos se resuelvan”

En ese momento comprendí de que iba el asunto, había escuchado de los milagros del “Niño de Atoche” y decidí seguir con el ritual.

“silencio por favor, es el momento de la aparición!!!!” grito el anfitrión. El brujo, a quien a partir de este momento conoceremos como “el Tata Nazario” ( en honor a un brujo que se publicitaba en una revista esotérica muy famosilla, el te hacia milagros por solo  $1,000.00, vaya milagros!!! Lo único que de seguro lograba era desparecerte esos mil pesos y tu ni cuenta te dabas!!!)

El “tata Nazario” se colocó de frente al muro con el altar y dándonos la espalda, segundo después comenzó a temblar, un remolino de espasmos y movimientos lo asaltaron, imaginate querido lector a un ruco de 80 años queriendo bailar break dance!!!  Se retorcía, gemía, parecía Shakira en su video de “loba” ¡!!! “hijosupinkfloyd ¡!!! “Pensé

 Yo quería gritar por una ambulancia!! Sentí que el ruco aquel se nos petatiabaaaaa!, “que alguien ayude a la momia viviente!!! Se nos vaaaaa!!!!  Y me preguntaba “eres Munra de los Thundercats???? Y así como iniciaron los movimientos cesaron….el olor a azufre se incrementó, eso debido a que literalmente a varios de los asistentes nos saco un pedote de miedo con su “posesión” del Niño  de Atoche, si, en ese momento supe que el espíritu del ahora Santo se había apoderado del cuerpo del buen “Tata”.

Se dio la vuelta y con los ojos en blanco comenzó a hablar……..”Hola, estoy aquí para ayudar” con una voz de niño, suavecita, tenue, dulce, en ese momento estuve a punto de reírme, no creía en lo que sucedía y pensaba “si quiero ver a un ruco hablar como niño mejor me levanto tempranito el domingo y veo “en familia con Chabelo!!!!! Chance y hasta una dotación de “dulces ricolino” me gane!!!”

Así fueron pasando uno por uno los asistentes, algunos pedían dinero, otros pedían salud, otros pedían  quitarse adicciones y llego mi turno y me preguntaba como vil pendejo “¿Qué chingados pido? Yo no venia preparado ¡!!  Me sentí como Peña Nieto en la “feria del libro” totalmente perdido y la pendejez a flor de piel.

Si le pido una guitarra eléctrica me la dará?, o que tal una semana en Cancún? La lotería ya no la podía pedir porque otro asistente me gano el deseo,…hay veces en la vida que la oportunidad se te presenta y te agarra tan desprevenido que terminas cagandola gachamente porque no supiste que decir, así me sentía en ese momento y finalmente pase al frente y  me pregunto “que puedo hacer por ti? Que quieres hacer de tu vida?” y ahí mismo recordé el video de Twisted Sister e inmediatamente conteste a grito pelado “ I wanna rock!!!!!” fuuuuta, esperaba que el ruco aquel comenzara a dar vueltas y se convirtiera en Dee Snider de Twisted Sister, como el video!!! A huevo!!!  Pero no…el  tata” me dijo…”eres un pendejo y pendejo seguirás por los siglos de los siglos” ahora sé que SI era brujo porque su profecía se ha cumplido hasta el día de hoy!

Y llego el turno del “charro”, no sé qué rayos platicaban ya que a cada uno le hablaba en secretito, pero se tardo en hablar más con el que con cualquier otro. sus miradas se cruzaban y se veía claritito como una niebla los rodeaba, había fuego en sus miradas y no es el titulo de una canción de amor! Lumbre del averno!!!!!! La cacería de brujas había iniciado…..

Para se momento l ritual se acercaba a su fin.. Nuevamente las instrucciones…

“despidamos al Santo Niño de Atoche y después le platicaran al Tata Nazario que fue lo que les dijo “el Niño” y yo seguía pensando en “no mames, como que te repita lo que tú me acabas de decir?” o sea como?” y me dice el “Charro” ya con una mirada perdida, poseído, desfigurado “eres un pendejo, el que habló  no fue el Tata, fue el Niño” achinga..Estoy confundido…”fue una posesión pendejo!!” ahhhhhh.

Nuevamente llego mi turno y le digo al Tata Nazario “no supe que preguntar y el Niño m dijo que estaba bien pendejo” a lo que el Tata contesto “claro que si, además de pendejo te he de decir algo, hay una güera que te tiene atoradote, embrujado, entoloachado, aletargado, apendejado, atolondrado, lelo, te hace sentir lacio lacio, pero te hará cagada en un abrir y cerrar de ojos”

“chanfle y recontra chanfle “pensé, “una güera? Pos si no conozco a ninguna!!!” hasta e l día de hoy me sigo preguntando a que güera se refería. O seria una profecía que 20 años después se cumpliría al pie de la letra? ya comenzaba el Tata a darme miedo, ya que sus ojos comenzaron a tornarse como los de los gatos..En forma de elipse, fijos, atentos, siniestros. Me daban ganas de apaciguar su furia dándole unas Wiskas!!!!! “órale, arrúmbele, sáquese a la chingada de aquiiii   pinche gato del demoniooooooooooo!!!”pensé en gritarle, qué bueno que no lo hice, porque de por si me aventó una maldición de por vida, ahora si lo hubiera corrido, no ¡!!!, ya estaría ardiendo en el infierno eternamente!!!!! Es rete vengativo el Tata. Pero como dijo Armando Vega Gil ”no le temo al infierno porque ya vivo en el ¡!!!”

Termino el aquelarre y nos dirigimos hacia el cantón, “el Charro” no hablaba, venia pensativo y meditabundo y finalmente  le pregunte “¿qué te dijo el Tata?” y no contestaba, había un silencio espectral, un silencio macabro, un silencio tal que hasta el viento tenía miedo!!!!!

Le tuve que dar un zape para obtener una respuesta y me dijo.

“el Tata Nazario me dijo que yo era uno de los elegidos, tengo el “don”, tengo la sensibilidad para adentrarme en el otro mundo, en el mas allá, soy un brujo nato, soy médium”…….”médium?....mmm….médium imbécil y médium mariguano diría yo, que sarta de boludeces decís??  “(con acento Argentino..Che!)

Los años pasan y sigo viendo en cada gato que se cruza por mi camino la mirada fría, siniestra, espectral del Tata Nazario, no perdona mi incredulidad, mi burla, me maldijo, escucho  después de la medianoche a los gatos acercarse a mi ventana y decir con voz bajita,”¿acaso no puedes dormir? Ni dormirás ¡!!!!!!” y ríen, ríen con esa risa fúnebre, diabólica, siniestra y maligna .sus sonidos que parecen voces y llantos de niños, ahí querido lector, ahí en cada gato..se esconde…”el Tata Nazario!!!”

como nunca… el “charro” no reía de mis palabras…había nacido un brujo, ese fue el comienzo, años después, otro brujo le dijo lo mismo y ahora si, comenzó la era del “tata Charrito” ya que se inicio como brujo, maduro como brujo  y termino como brujo…..

fuimos varias veces a “limpiar” casas de espíritus burlones, de demonios, de mujeres fatales, de hetairas y Meretrices del mas allá!!!, tanta fue su fama que era requerido en todo el estado de Coahuila para hacer “limpias” y demás cosas…pero todo eso tuvo su desenlace macabron, finalmente el episodio que marco una línea entre la vida y la muerte….la limpia de la casa de la calle Obregón  entre Victoria y Ramos de Saltirock City  del cual fui participe, la “limpia” que no pudimos ganar…el fantasma que no pudimos ahuyentar, el demonio que se negó a salir  y no solo se negó a salir de la casa, declaro su guerra contra los de la limpia, y que ahora forma parte de nuestras pesadillas……”la Casa de Obregón”..de solo nombrarla se me pone chinita la piel ,solo el recordar el evento me dan escalofríos…… pero esa es otra historia que merece otras 3 páginas….

CONTINUARA………..

 

 

 

3 comentarios:

  1. JAJAJAJA Muy buena tu historia, me gusto, jajaja y mas el Niño de atoche encarnado en el tata Nazario, a mi no me gustan lo gato y con esto menos, jajaja espero la prox. (¿cual casa en obrego? jajaja no te creas)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena anécdota, jamás me imaginé que El Charro adquiriera esas dotes del médico brujo, y menos que le hiciera al cazafantasmas o ¿era cansafantasmas? esperaremos a uña mordida esa anécdota de la casa de Obregón.

    ResponderEliminar
  3. la casa de Obregon entre victoria y Ramos, una semana mas y estrenare la anecdota....el charro y sus brujerias!!!!!

    ResponderEliminar

deja tu comentario aqui.

visitas al infierno